Publicidad

En el marco de las acciones para el fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana que las autoridades desarrollan en el municipio de Yopal, se realizó Comando Situacional en coordinación con la Fuerza Pública durante el fin de semana, en la Comuna VI, interviniendo especialmente los sectores de Llano Lindo y la Ciudadela La Bendición.

Dentro de las intervenciones desarrolladas se adelantaron operativos de registro y control, verificación de antecedentes, visitas a establecimientos de comercio de la zona para constatar el cumplimiento de requisitos legales de funcionamiento, priorizando los dedicados al expendio de licores.

El Comando Situacional se llevó a cabo dentro las estrategias interinstitucionales contempladas en el ‘Plan Retoma’ que se implementa en puntos neurálgicos de la ciudad, con el propósito de hacerle frente a la inseguridad y a hechos delictivos que afectan la tranquilidad, seguridad y convivencia ciudadana de la población.

De este procedimiento participaron unidades y personal de la Policía y Ejército Nacional, Fuerza Aérea, Fiscalía, Personería Municipal y Migración Colombia, con el acompañamiento del Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, así como del secretario de Gobierno, Eliver Moreno Pacheco.

Estas intervenciones se realizaron conforme a los compromisos adquiridos con la población de este sector, en Consejo Comunitario de Seguridad, realizado semanas atrás; donde se determinó que las autoridades fortalecerían la presencia de la Fuerzas Militares en estos barrios.

Como resultado del despliegue de las autoridades se logró la incautación de un arma de fogueo y de 7 armas blancas; 89 personas fueron individualizadas y verificados sus antecedentes, 20 motos revisadas por personal de automotores; 9 comparendos impuestos por infringir el Código Nacional de Policía y Convivencia se hizo efectivo el cierre de un establecimiento de comercio, por permitir el ingreso de menores de edad.

“Lo queremos es continuar con este plan de presencia y remota de diferentes zonas de la ciudad con diferentes problemas particulares, para avanzar en la obtención de resultados en materia de capturas e incautación de alucinógenos; que puedan ir en contra de la tranquilidad de la comunidad. Con estas intervenciones les estamos ratificando el compromiso de fortalecer la presencia institucional de las autoridades”, manifestó el Alcalde Leonardo Puentes Vargas.

Publicidad