Publicidad

Una nueva oportunidad brinda Cofrem a quienes estando sin empleo, quieran capacitarse, señalaron al Noticiero del Llano en la Caja de Compensación Familiar.

Cofrem  brinda capacitación gratuita, a quienes reciben subsidio al desempleo, que se entrega por medio de la Agencia de Empleo, y cuyo beneficio cubrió el año pasado a 13.800 personas.

De acuerdo con la oferta del Instituto Técnico Cofrem y de Capacitación Empresarial Cofrem, los beneficiarios mejoran su conocimiento y adquieren nuevas competencias, a través de diversas instrucciones o actualizaciones, que ahora se dictan, de manera virtual.

Las personas deben asistir, a distancia, a la totalidad de las horas fijadas dentro de la o las capacitaciones tomadas (máximo tres, por cada uno), a las cuales se inscriben digitalmente, sin costo alguno, ingresando a www.cofrem.com.co

Una vez se realiza el proceso de registro en la plataforma, la Agencia de Empleo Cofrem hace la respectiva validación, que le permite constatar, si el solicitante, en efecto, se encuentra o no recibiendo en el momento el subsidio al desempleo.

Es condición para acceder a capacitarse y potenciar el perfil laboral, actualizar la hoja de vida y el lugar de su residencia, en la página Web del Servicio Público de Empleo.

El Fondo de Fomento al Empleo y Protección al Cesante, Fosfec, tiene como objetivo la financiación del Mecanismo de Protección al Cesante, que ofrece diversos beneficios a quien tiene derecho, con base en las normas nacionales establecidas.

Los mismos consisten en el cubrimiento del pago de la cuota monetaria del subsidio familiar (en las mismas condiciones y por igual número de personas a cargo), pago de la cotización al sistema de seguridad social (salud y pensión – sobre un salario mínimo legal mensual vigente), incentivo económico por ahorro de cesantías y asesoría de búsqueda, orientación y capacitación para la reinserción laboral.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)  AS

Fuente

Publicidad