Publicidad

64 familias de Yopal se ‘graduaron’ del programa ‘Familias Fuertes Amor y Límites’, que fortalece la comunicación entre padres e hijos, así como habilidades de crianza en las instituciones educativas Manuela Beltrán, Liceo Gustavo Matamoros y Antonio Nariño.

Fueron siete sesiones, de talleres enfocados en establecer reglas en el hogar y conductas adecuadas.

En ceremonia de clausura recibieron un certificado; de manos de la gestora social Esperanza Vargas, quien comentó “Ustedes son la semilla de un gran programa de formación que toca el ambiente familiar, que es donde se fomentan los valores, con la comunicación se previene a nuestros jóvenes de riesgos como el consumo de drogas que nos está afectando actualmente. Agradecemos a las instituciones también por ese compromiso”.

Testimonios

“Darles gracias por habernos tenido en cuenta en este programa, las pautas que nos dieron excelentes para aplicarlas en la casa, saber escuchar al hijo, entenderlo, no comportarnos como otro niño más cuando hace un berrinche, sino entender por qué está haciendo eso y llegar a una conciliación y poner unas reglas en la casa. Ojalá que ese programa siga y sea más amplio”, dijo Ambrosio Arenas, uno de los padres beneficiados.

Igualmente Nataly Orjuela, expresó que “las tareas que nos dejaban fueron convirtiéndose en parte de la rutina y en hábitos, también aprendí a escuchar a mi hijo, darle el valor a su palabra y sus sentimientos. Estoy muy feliz de haber participado en este programa”.

 

 

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad