Publicidad

El evento anunciado como el ‘Rosario Mundial’ desde el Vaticano será trasmitido por orden del papa Francisco en los principales santuarios del mundo. En Latinoamérica escogieron tres templos y uno de estos es la basílica de Chiquinquirá en Boyacá.

Según el Fray Carlos Mario Alzate, rector del Santuario de Chiquinquirá, el máximo jerarca de la Iglesia católica estará acompañado por varias personas mientras reza el rosario.

«Él lo hará desde los Jardines del Vaticano, desde una gruta que está allí instalada en honor a la Virgen de Lourdes. Ha querido que lo acompañe un médico y una enfermera, un enfermo que se ha recuperado del COVID-19, una familia que tuvo un duelo por un pariente que falleció, una familia que acaba de tener un bebé como signo de vida, un miembro del cuerpo de seguridad y un bombero para rendir honor a la gente que ha arriesgado la vida en atención a las víctimas» señaló el Fray.

Durante la jornada de oración mundial, la basílica de la ‘Patrona de Colombia’ no tendrá acceso para los feligreses, en orden de cumplir con lo establecido por la cuarentena nacional. Sólo estarán presentes sus custodios.

«Vamos a estar junto al cuadro, al lienzo del ‘Rosario de nuestra señora de Chiquinquirá’. Tendremos allí una pantalla para seguir la transmisión desde Roma y la invitación es a que se nos unan a la página del santuario basílica de Chiquinquirá».

El evento se realizará este sábado 30 de mayo a las 10:30 de la mañana.

 

Blu Radio.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad