Publicidad

Preste atención a los datos que reporta la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico con respecto al crecimiento del comercio electrónico en Colombia. Si su pyme es parte de la industria de la moda o la tecnología, debe saber que son las dos categorías más buscadas en los e-commerce; seguido por tiquetes aéreos, agencias de viajes, electrónica, hogar y deportes. Esto demuestra que tener visibilidad en la web podría ayudarle a ganar un espacio entre las preferencias de los usuarios y que la industria a la que usted pertenece también podría hacer parte de la lista de los artículos con más demanda en internet.

Según el Observatorio de E-commerce, 2 de cada 10 personas mayores de 15 años que son usuarios de internet realizan compras y pagos en línea. Por tanto, el número de internautas que hacen uso del ecommerce es de 2`425.927. Ahora bien, el dispositivo más utilizado para la compra de bienes y servicios en línea es el teléfono celular, razón por la que pone en primeros lugares el responsive desing o diseño web adaptable, con el único objetivo de que la página de su e-commerce se adapte favorablemente al dispositivo que se utilice para visitar y comprar.

Teniendo claros los beneficios y ventajas que trae a un pyme hacer presencia en el mundo del e-commerce, pasemos ahora a la forma de materializar la tienda online que usted necesita. Para esto es muy importante que encuentre un aliado estratégico que lo asesore y lo capacite para que usted mismo pueda ser el administrador de la tienda.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad