Publicidad

Los pocos recursos económicos que tenían los pequeños y medianos comerciantes para subsistir durante dos meses ya se están agotando y será catastrófico si prolonga la cuarentena por coronavirus.

La advertencia la hizo el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio, Mauricio Alberto Vega López, luego de un reporte de la entidad gremial por Acacías, Granada, en el Meta, Puerto Carreño en Vichada, Inírida en Guainía, San José en Guaviare y Mitú en Vaupés.

No es un secreto para nadie que las afectaciones han sido grandes y quienes están al borde de la quiebra son emprendedores, comerciantes con un capital mínimo de $5 millones de pesos como activos y son catalogados como mi pimes. “Veníamos de una crisis generada por el cierre de la vía a Bogotá durante cinco meses y cuando estábamos saliendo de la crisis y que se avecinaba la época turística de semana santa y otras, desafortunadamente aparece éste fenómeno natural que ha golpeado la economía en el mundo”, subrayó el dirigente gremial.

Twitter:@notillano  Web:notillano.com (JAS)


Publicidad