Publicidad

El espacio contó con la asistencia virtual de más de 50 representantes del Ministerio Público.

La Dirección de Registro y Gestión de la Información de la Unidad para las Víctimas, capacitó a los personeros de los departamentos de Meta, Casanare, Guaviare y Vaupés, en generalidades de la Ley 1448 de 2011 y toma de declaración de las víctimas del conflicto armado.
 
La entidad realiza esta jornada anualmente con el objetivo de mejorar los niveles de atención de la institucionalidad, orientada a salvaguardar los derechos de los sobrevivientes del conflicto armado en esta parte del país.
 
El director territorial de la Unidad en el Meta y los Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, explicó que de esta manera el funcionario del Ministerio Público que atienda a las víctimas, podrá diligenciar el Formulario Único de Declaración (FUD) con mayor facilidad, calidad y conocimiento.
 
Entre los temas abordados en la jornada se destaca el uso y adecuación de la herramienta “Toma de declaración en línea”, la cual busca facilitar la toma de declaraciones y la continuidad en el trámite de las solicitudes de inscripción en el Registro Único de Víctimas (RUV), en el marco de la emergencia sanitaria decretada por la covid-19.
 
Pardo destacó que entre las ventajas que ofrece la toma de declaraciones en línea se resaltan la reducción del número de inconsistencias en el diligenciamiento del Formato de Declaración (FUD) y la llegada de la declaración inmediata a la Unidad.
 

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Fuente https://laschivasdelllano.com/personeros-de-los-llanos-tuvieron-capacitacion-para-tomar-personeros-de-los-llanos-se-capacitaron-para-tomar-declaraciones-de-las-victimas/

Publicidad