El artista aclaró que esto no es para “discutir” con el político, ni para “buscar polémica”, pero sí para aclarar que todos merecen respeto más allá de si apoyan o no las mismas ideas, en este caso relacionadas con el paro.

“Usted merece mi respeto como el de todos los colombianos que tenemos el derecho de expresar nuestros ideales, si marchamos o no. Si apoyamos el paro o no. Es un derecho de cada colombiano y debe respetarse. Senador lo invito a pensar antes de juzgar y expresarse así de nuestro género vallenato. Lo invito a que me acompañe a la @FiscaliaCol y me pruebe lo que dice en su trino”, fue parte de lo que escribió Manjarrés a Petro en Instagram.

Y es que la publicación del senador que incomodó al intérprete decía, textualmente: “La cantante @AdrianaLuciaa diferencia del canto vallenato que se alejó del campesino y se entregó al traqueto, es la vuelta al cantor, el cantor hace arte porque expresa el alma de su pueblo en un momento de la historia. Esa sensibilidad se llama conciencia social”.

Por eso mismo, el famoso le explicó al político cómo son los contratos de los vallenatos, actualmente, además de manifestarle que no es “ni de izquierda, ni de derecha”, sino un ciudadano que “declara renta”, y un cantante y odontólogo que desea una Colombia mejor, “sin corrupción” y “en paz”.

Es más, en medio de eso, también le pidió al congresista respeto por el pueblo colombiano al que le canta, pues está alejado de ser traqueto. Y le sacó a relucir cuando él mismo lo contrató, en sus épocas de Alcalde de Bogotá, y otros eventos en los que han coincidido.

“En este momento, el 90 % de las presentaciones en el género vallenato nos contactan empresarios y alcaldes para sus fiestas y ferias. […] ‬El otro 10 % son eventos corporativos, matrimonios, cumpleaños, bautizos, etc. Dr. Petro está ofendiendo al pueblo colombiano; este fin de semana, por ejemplo, le canté a los habitantes de Carmen de Viboral, Antioquia, y Villa de Leyva, Boyacá, pueblos donde su habitantes son trabajadores, decentes profesionales, orgullosos de su raza campesina”, aseguró Peter, y puntualizó:

“No se le olvide que en su Alcaldía me contrató, por medio del Instituto de Recreación y Deporte, para el Festival de Verano. También coincidimos en una parranda en su honor, donde canté sin ánimo de lucro, porque nosotros los vallenatos también le cantamos al amigo, al seguidor, a obras sociales de la Policía, Ejército, y muchas fundaciones, etc. En ese momento, [usted] era la primera autoridad en Bogotá”.

A continuación, mostramos la respuesta completa de Manjarrés a Petro, que incluye una captura de pantalla del trino de senador, y dos invitaciones adicionales del artista al político. La primera, a ayudar a que no haya más polarización en el país, y, la segunda, al Festival Vallenato, “para que disfrute, como lo hizo en aquella parranda en Bogotá donde cantaba y bailaba nuestras canciones”, le dijo.

View this post on Instagram

‪ Dr Petro con el respeto que se merece primero que todo no soy político, no soy ni de izquierda ni de derecha, canto VALLENATO y Odontologo de profesion.Declaró renta como todos los colombianos.En ningún momento voy a ofenderlo ni a discutir con usted. ni quiero buscar polémica en este escrito.Usted merece mi respeto como el de todos los colombianos q tenemos el derecho de expresar nuestros ideales, si marchamos o no marchamos. Si apoyamos el paro, si no lo apoyamos. es un derecho de cada colombiano y debe respetarse. senador lo invito a pensar antes de juzgar y expresarse así de nuestro género vallenato. Lo invito q me acompañe a la @FiscaliaCol y me pruebe lo q usted dice en su trino. #elquenadadebenadateme. En este momento el 90 por ciento de las presentaciones en el género vallenato nos contactan empresarios y alcaldes para sus fiestas y ferias. De cualquier pueblo del territorio colombiano o fuera del país q anualmente organizan sus eventos. ‬el otro 10 por ciento son eventos corporativos , matrimonios cumpleaños , bautizos etc. Dr Petro está ofendiendo al pueblo colombiano este fin de semana por ejemplo le cante a los habitantes de Carmen de víboral Antioquia y villa de Leiva boyaca pueblos donde su habitantes son trabajadores, decentes profesionales , orgullosos de su raza campesina , gente muy querida . No se le olvide q en su Alcaldia me contrato por medio del instituto de recreación y deporte para el festival de verano , también coincidimos en una parranda en su honor donde cante sin ánimo de lucro Porq nosotros los vallenatos también le cantamos al amigo , al seguidor , a obras sociales de la policía,ejército y muchas fundaciones etc. en ese momento era la primera autoridad en bogota. Dr Petro Lo invito a Respetarnos unos a otros estamos cansados de lo mismo, el pueblo colombiano cada día está más polarizado . Solo deseo como muchos colombiano una Colombia donde nos amemos unos a los otros. Q no haya corrupción. Q haya igualdad para vivir en paz en este país hermoso q tenemos salga adelante . Lo invito al festival vallenato para q disfrute como lo hizo en aquella parranda en bogota donde cantaba y bailaba nuestras canciones.

A post shared by Peter Manjarrés (@petermanjarres) on

Pulzo

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js