Publicidad

El senador y excandidato presidencial Gustavo Petro, pidió éste jueves la renuncia a la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, por presuntamente haber ocultado información referente a su hermano, Bernardo Ramírez Blanco, quien fue detenido en 1997 por tráfico de Heroína en Estados Unidos.

Así lo manifestó el senador de la oposición durante la plenaria del Senado de la República, en donde indicó que la información fue revelada por los periodistas colombianos Gonzalo Guillén y Julián Martínez, quienes informaron que en ese año la hoy vicepresidente pagó 150.000 dólares de fianza a su hermano Bernardo Ramírez Blanco, por haber traficado con heroína.

“Hoy hay un hecho que me da la razón, la vicepresidente pagó la fianza ante la justicia de los Estados Unidos para liberar a su hermano Bernardo Ramírez Blanco de la cárcel por el delito de narcotráfico de heroína”, manifestó el senador en la sesión.

Recordó, además, la situación que pasó con el esposo de Ramírez, Álvaro Rincón, a quien se le investiga por una relación comercial que tuvo con el narcotraficante Guillermo León Acevedo, en la construcción de un edificio en el norte de Bogotá.

“Debería renunciar la vicepresidente. Como segunda votación en la elección presidencial y dirigente de la oposición, solicito la renuncia de la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez por no haber hecho público que pagó en 1997 la fianza de su hermano, con lo cual ayudó a liberar a un narcotraficante”, sostuvo el senador Petro Urrego.

Tras la declaración del senador Petro, el senador y expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, sostuvo que si la vicepresidente pagó la fianza del hermano, no significa que sea responsable ella. “La vicepresidente tiene una hoja de vida transparente, no es la responsable de lo que hacen sus hermanos”, aseveró.

Los periodista Guillén y Martínez publicaron un informe en el portal Cuarto de Hora y La Nueva Prensa, en donde señalan que “Bernardo Ramírez Blanco, de 58 años de edad, hermano de la vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez Blanco, en 1997 fue arrestado y condenado en Estados Unidos a cuatro años y nueve meses de prisión por tráfico de heroína. Cuando tuvo oportunidad de salir libre, la fianza, de 150.000 dólares, la pagó ella junto con su esposo, Álvaro Rincón, ambos enredados hoy por sus nexos comerciales con el narcotraficante Guillermo León Acevedo Giraldo, alias ‘Memo Fantasma’”.

Y también indican en la publicación que “el hermano de la vicepresidente fue detenido en Miami en julio de 1997, cuando recibía un cargamento de heroína que dos ‘mulas’, reclutadas por él, transportaron por vía aérea desde Aruba. A su regreso, llevaron la droga en cápsulas que se tragaron, fabricadas con condones, dice la acusación y la sentencia judicial condenatoria. La acusación estuvo a cargo de la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de la Florida y el juicio se llevó ante la Corte Federal del mismo distrito”.

El Universal

http://platform.twitter.com/widgets.js(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad