judicialnoticiasrecientesregionales

“PLAN DE CHOQUE” CONTRA EL ABUSO SEXUAL LOGRÓ 10 CAPTURAS

EN EL META TODOS CONTRA LOS ‘ABUSADORES DE NIÑOS Y PROXENETAS’

Para evitar que los menores del departamento del Meta sean utilizados para la comisión de los delitos que atentan contra su libertad sexual, el Departamento de Policía Meta, lanzó la estrategia “En el Meta todos contra los abusadores de niños y proxenetas”, enmarcada en el Plan de Choque 100 Días ‘El que la hace la paga’, logrando en diferentes procedimientos la captura por orden judicial de 10 presuntos abusadores sexuales definidos como objetivos de alto valor mediante Análisis Integral de Seguridad Ciudadana (AISEC).

‘Durante el 2018 han sido capturados 43 depredadores sexuales’, indicó el coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

Este plan operacional para la reducción del delito, fue desarrollado durante una semana a través de la articulación de labores con unidades de Protección y Servicios Especiales, Investigación Criminal, Inteligencia y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. Las 10 capturas se hicieron efectivas en zonas urbanas y rurales de los municipios de Villavicencio, Castilla La Nueva, San Martín, Granada, Vista Hermosa, Fuentedeoro, Puerto López y Puerto Gaitán.

Los indiciados, entre los 18 y 54 años de edad, eran requeridos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acto sexual abusivo con menor de 14 años y acceso Carnal Violento, siendo dejados a disposición de las autoridades solicitantes. Contra todos se aportó el acervo judicial que los vincula a los vejámenes.

‘Reforzaremos las labores del Plan de Choque para garantizar el libre desarrollo y sano crecimiento de nuestra infancia y adolescencia’, reiteró el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: