#elecciones2018Metanoticiasrecientesregionales

POLICÍA GARANTIZARÁ LA SEGURIDAD DURANTE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN LOS 97 PUESTOS Y 1173 MESAS DE VOTACIÓN ESTABLECIDAS EN EL ÁREA METROPOLITANA

Con el plan democracia “Inspirados en usted” La Policía Metropolitana de Villavicencio está lista para apoyar la seguridad en las elecciones presidenciales este 27 de mayo en la capital llanera, donde se contará con 97 puestos de votación en el área Metropolitana, 20 de ellos en corregimientos y zonas rurales que serán custodiados por el Ejército Nacional, para un total de 1173 mesas de votación.

Un dispositivo especial se desplegará en las sedes políticas, la registraduría, instituciones educativas y municipios del área Metropolitana de Villavicencio para estas elecciones, donde 885 uniformados entre hombres y mujeres estarán disponibles, de los cuales un grupo de policía judicial serán los encargados únicamente de los delitos electorales.

Así mismo se contará con el apoyo de 147 uniformados enviados de diferentes partes del país para garantizar la seguridad en los 97 puestos de votación habilitados para que los habitantes puedan asistir a este certamen democrático y ejercer el voto con total tranquilidad.

El Ministerio del Interior expidió el decreto No. 847 del 18 de mayo de 2018 a través del cual se implementan las medidas de regulación y seguridad que se establecerán de cara a la jornada electoral, que será llevada a cabo este domingo 27 de mayo.

Entre las determinaciones está la prohibición del expendio y consumo de bebidas embriagantes a partir de las 06:00 pm del sábado 26 de mayo, hasta las 6 a.m. del lunes 28 de mayo de 2018, también se estableció la suspensión general de los permisos para el porte de armas en todo el país, desde el viernes 25 de mayo hasta el miércoles 30 de mayo de 2018. De igual manera se prohíbe el uso de propaganda proselitista como camisetas u objetos que inviten a votar por un candidato, solo se podrá portar un elemento de ayuda el cual deberá medir 10×5 cm.

Durante el mismo periodo la medida prohíbe el tránsito o circulación de vehículos que transporten escombros, chatarras o cilindros de gas propano. De otra parte, la realización de cualquier tipo de espectáculos públicos o eventos privados que conlleven la utilización de artefactos de amplificación sonora que también estará restringida.

De igual forma, se ha creado un escuadrón especial de prevención contra los delitos electorales, quienes estarán ubicados en los puestos de votación con el fin de adelantar labores de inteligencia y dar captura a aquellas personas que se encuentren infringiendo las normas electorales.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: