#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Policía reportó un satisfactorio balance operativo en el primer mes del año en Villavicencio

El comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel José González Fariñas, presentó un parte positivo acerca de las operaciones que ayudaron a combatir la delincuencia durante el primer mes del año y que controló su accionar en la capital del Meta.

El oficial de la Policía indicó que en el balance preventivo de enero hubo 427 capturas por todos los delitos, siendo el del hurto a personas (74) el que más frecuencia tuvo dentro de las aprehensiones; 61 personas más fueron llevadas antes las autoridades judiciales por tráfico de estupefacientes; 35 por lesiones personales 29 por violencia intrafamiliar, entre otros.

En el robo a celulares se destaca que las acciones policivas lograron incautar y/o recuperar 450 celulares por un valor de 290 millones de pesos. En las calles se dejaron de comercializar más de un millón 500 mil dosis, debido a que se incautó media tonelada de estupefacientes entre marihuana, bazuco y cocaína.

“Estas cifras demuestran que seguimos haciendo el trabajo de lucha contra el delito, de la mano con las autoridades político-administrativas, con la Fiscalía General de la Nación y, lo más importante, con la comunidad”, recalcó el comandante de la Mevil, quien invitó a la ciudadanía a denunciar.
Por otra parte, ante la preocupación que generó la circulación de un panfleto por redes sociales en la capital del Meta, presuntamente escrito a nombre de un grupo que se autodenominó Autodefensas Bloque Sur Villavicencio, el secretario de Gobierno y Posconflicto de Villavicencio, Alejandro Murcia Niño, informó que no existen riesgos

“Las autoridades municipales iniciaron acciones de investigación e inteligencia judicial concluyendo, durante un consejo de seguridad, que no existen miembros, que conformen grupos, clanes o bandas delictivas que estén amenazando a Villavicencio”, dijo el funcionario.
Así mismo, de acuerdo a información emitida por la Policía Metropolitana de Villavicencio, la circulación de dicho volante fue únicamente de manera digital y, al parecer, se trataría de un mensaje disuasivo que habría realizado un ciudadano del común a modo propio.

Finalmente, las autoridades identificaron que varios de los homicidios ocurridos en el primer mes del año se deberían a un ajuste de cuentas entre pequeñas bandas de microtráfico en la ciudad.

Otros resultados que arrojó la Policía durante la operatividad de enero fueron:

Capturas:
28 por tráfico y porte de armas.
27 por hurto a entidades comerciales.
19 por hurto a residencias.
14 capturas por violencia contra servidor público.
13 por concierto para delinquir.
35 armas de fuego incautadas.
170 botellas de licor adulterado.
35 motocicletas recuperadas.
9 vehículos recuperados por un valor de 813 millones de pesos.
Actividades preventivas
31 frentes de seguridad fortalecidos, con 457 personas vinculadas
58 personas vinculadas a las redes de apoyo.
152 campañas educativas que impactaron a 3.572 personas
18 reuniones con líderes comunales donde participaron 162 personas.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: