Publicidad

La abogada y representante de la Unión Patriótica hizo la publicación para denunciar “tratos inhumanos” hacia los detenidos, que según las imágenes están sin ropa y aglomerados en un salón.

De hecho, en el video se observa que las prendas de los detenidos se encuentran amontonadas a un costado, y que hay varios policías que los están custodiando.

La Policía señaló que varias de estas personas, al parecer, venían fraguando “un plan para escapar de allí” debido a que en esa estación “hay gran hacinamiento” de personas.

Esta hipótesis es la misma que dio a conocer la Personería de Bogotá el pasado miércoles, 13 de mayo, luego de que varios funcionarios visitaran el sitio para corroborar las precarias condiciones en las que permanecen los privados de la libertad.

La entidad Distrital, a través de su área de prensa, explicó que la Personería de la localidad también verificó un “intento de amotinamiento por parte de detenidos”, y aseguró que la situación obedece al desespero de estas personas que reclaman frente al “hacinamiento del 493 %” que hay, justo en medio de la emergencia carcelaria por cuenta de la pandemia del coronavirus.

En las fotos que se compartieron del operativo se aprecia el desorden de ropa y elementos dentro de las celdas, así como a varias mujeres, en la parte exterior, que buscan información de los privados.

Otro detalle que llama la atención del mensaje de la concejala es que compara el trato a estas personas con los “de Nayib Bukele, en El Salvador”, refiriéndose a las impactantes imágenes en las cárceles en donde los reclusos también fueron sacados en ropa interior mientras sellaban sus celdas. Eso sí, hay que aclarar que en El Salvador se habla de peligrosos reclusos que integran pandillas como la Mara Salvatrucha, y que el castigo se dio ante el incremento de asesinatos ordenados desde las cárceles.

 

Pulzo.

http://platform.twitter.com/widgets.js(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad