#VillavicencioMetanoticiasrecientesregionales

Por alquilar el carro de su papá, Procuraduría destituyó a director del hospital de San Martín.

La Procuraduría General de la Nación suspendió e inhabilitó por 12 meses al gerente del Hospital San Martín de los Llanos (Meta), Andrés Fernández Cortés, y al ex subdirector Administrativo y Financiero, Giovanni Melo Hernández, entre otras por alquilar un vehículo para su desplazamiento personal, que era de su padre por valor de 38 millones.  

Tras analizar el material probatorio el ente de control evidenció que antes de publicar el plan anual de adquisiciones, los disciplinados giraron las órdenes de compra 354 a 367, comportamiento con el cual violaron los principios que regulan la contratación estatal y la función administrativa contemplados en la constitución y la ley.

A través de estas órdenes el gerente Fernández Cortés alquiló para su servicio personal un vehículo, mediante una contratación directa con su padre, quien se encuentra dentro de su primer grado de consanguinidad, y otro para Giovanni Melo, desde el 1º. de octubre de 2016 hasta el 30 de mayo de 2017, que ascendió a un total de $38.000.000.

Con esta conducta incumplieron el artículo 17 del Acuerdo 004 del 24 de abril de 2014, expedido por la Junta Directiva de la ESE Hospital Local de San Martín por medio del cual se adopta el manual de contratación, que fija el procedimiento que debe seguirse para los procesos contractuales directos.

Fernández Cortés y Melo Hernández desconocieron el principio de moralidad, que establece que todas las personas y los servidores públicos están obligados a obrar con rectitud, lealtad y honestidad en las actuaciones administrativas, que incluyen la adjudicación, celebración, ejecución y liquidación de contratos.

En la decisión de primera instancia proferida por la Procuraduría Provincial de Villavicencio, las faltas de los funcionarios se calificaron como graves, a título de culpa grave, por inobservancia de los procedimientos reglados en el manual de contratación.


Fuente Noticias YA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: