Publicidad

La Gobernación de Guaviare perdió la posibilidad de reclamar económicamente a “La previsora S.A Compañía de Seguros” una indemnización económica por $627 millones de pesos por una maquinaria que al parecer quemó la extinta guerrilla de las farc.

La “Acción de Controversia contractual” fue presentada de manera extemporánea y por tanto no estuvo llamada a prosperar las pretensiones de la demanda por hechos registrados el 16 de noviembre de 2005.

Pues la demanda fue presentada 8 meses después de dos años de caducidad, es decir, el Departamento debió actuar dentro de los 24 meses siguientes a la incineración de una retroexcavadora y una motoniveladora.

Por tanto, la Subsección A de la Sección Tercera del Consejo de Estado revocó el fallo del Tribunal Contencioso Administrativo del Meta proferido el 30 de Julio de 2018.

Como consecuencia de lo anterior, el Consejo de Estado decidió exonerar a la Previsora S.A. Compañía de Seguros, de efectuar pago alguno por el siniestro que fue declarado en la Resolución 761 de 14 de noviembre de 2008 y, en el evento de haber efectuado tal pago, se condena al departamento de Guaviare a reembolsar a La Previsora S.A. Compañía de Seguros las sumas correspondientes.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (JAS)


Publicidad