Publicidad

A una pena de 28 años de prisión y al pago de 700 salarios mínimos legales mensuales vigentes fue condenado José Armando Navarro Borja.

Navarro, de 22 años de edad, fue encontrado responsable como cómplice en los delitos de homicidio simple en concurso homogéneo y sucesivo de siete personas, en concurso heterogéneo y sucesivo con el de desaparición forzada y homicidio agravado en dos personas. Estos hechos se  presentaron en el sur del Meta entre 2017 – 2018.

Según el preacuerdo firmado con la Fiscalía Especializada de Villavicencio, el condenado reconoció su participación en estos hechos como integrante de la banda criminal organizada ‘Bloque Meta’, dedicada a múltiples actividades delictivas entre ellas la extorsión a finqueros y comerciantes en la denominada zona del Ariari, que comprende los municipios de Granada, Lejanías, San Juan de Arama, San Martín, Puerto Lleras y Vistahermosa, entre otros.

De acuerdo con testimonios recibidos por varios exintegrantes de la organización criminal, Navarro participó en el homicidio y desaparición de  Camilo Alberto Pinzón Galeano y Geiner Eduardo Sanabria Montenegro, además del homicidio de:

  • Rubén Darío Hoyos Gómez
  • Iros Díaz Pascuas
  • Orlando Higuera Álvarez
  • Joaquín Giraldo Parra
  • Jhoan Leandro Bermúdez  Restrepo
  • Didier Andrés Martínez Arias y
  • Benjamín Parra Cárdenas

Según la decisión del Juzgado 1° Penal del Circuito Especializado de Villavicencio el condenado, privado de la libertad desde julio de 2018, no  podrá recibir los beneficios de suspensión condicional de la pena, ni de la prisión domiciliaria  y deberá cumplir la pena en centro carcelario.

La Fiscalía General publica esta información por considerarla de interés general.

PYMP/MAGA

Publicidad