Publicidad

La Fiscalía General de la Nación libró once órdenes judiciales contra igual número de personas investigadas por la asonada del pasado 25 de octubre de 2015 en la que prendieron candela al edificio de la Alcaldía y el Juzgado de Mapiripán.

Cuatro años después de los hechos, la Fiscalía avanza en las investigaciones y se dispone a capturar e imputar cargos a posibles responsables en el delito de asonada  y otros.

Los hechos ocurrieron en horas de la noche del domingo de elecciones luego de conocerse que el ganador a la alcaldía de ese municipio era Alexander Mejía Buitrago, hoy privado de la libertad por supuestos hechos de corrupción.

Para controlar los ánimos hubo necesidad de decretar el toque de queda debido a que un grupo de ciudadanos que no estuvo de acuerdo con los resultados quemaron papelería y atentaron contra bienes del Estado.

Ante lo ocurrido, la Fiscalía identificó plenamente a once personas contra quienes libró las órdenes judiciales para que se hagan efectivas por parte de funcionarios de policía judicial.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (S)

Publicidad