Publicidad

Por solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula Ariari fue enviado a la cárcel Sebastián Sneyder Betancourt Alba de 27 años, porque al parecer exigía pagos de dinero argumentando pertenecer a una estructura criminal en Granada (Meta).

Según denuncia, el detenido al parecer hacía llamadas y enviaba mensajes de texto amenazantes y le exigía a la víctima el pago de $24 millones de pesos, como aporte a las bandas criminales que delinquen en el sur del departamento.

La investigación del CTI de la Fiscalía permitió capturar a Betancourt Alba cuando recibía 3 de los 24 millones de pesos exigidos a la víctima. Suma que iba a ser entregada en un sector céntrico de la ciudad.

Un juzgado con función de control de garantías atendió la diligencia en la que la Fiscalía imputó cargos contra el capturado por los delitos de extorsión agravada tentada en concurso homogéneo en concurso heterogéneo con el hurto calificado, que no fueron aceptados.

Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del detenido y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general.

PYM/MRL

Publicidad