Publicidad

En esta nota te explicamos qué son esos puntitos, con forma de espinillas, por qué salen y cómo puedes eliminarlos

¿Has notado unos puntitos blancos en tu rostro o brazos que parecen espinillas? Estos se llaman milium sebáceo, pequeños quistes localizados en la superficie de la piel.

Estas imperfecciones en la piel son más comunes en los recién nacidos, aparecen con frecuencia en nariz, mentón y mejillas. Aunque también pueden localizarse en el tórax y brazos, refiere el portal médico Mayo clinic.

¿Por qué aparecen puntitos blancos?

En adultos los detonantes son:

Ampollas

Quemaduras

Daño solar a largo plazo

Cremas con esteroides

Rejuvenecimiento con láser.

¿Cómo eliminar los puntitos blancos de forma natural?

Agua de rosas: es una sustancia natural, de hecho, muchas marcas peruanas la ofrecen. Esta aguita ayudar a reducir la inflamación de la piel. Puedes usarla de dos a tres veces a la semana, luego de limpiar tu rostro.

Mascarilla de miel: mezcla de 3 a 4 cucharadas de miel con 1 cucharada de canela en polvo. Aplica una capa delgadita sobre tu rostro y déjala reposar de 5 a 10 minutos, luego enjuaga con agua fría. Según algunos especialistas, la miel combate el desarrollo de bacterias y mejora la apariencia de la piel notablemente.

¿Cómo eliminar el milium sebáceo?

El portal Vix refiere que para remover esos puntitos blancos se necesita una limpieza profunda. Lo mejor es acudir a una clínica estética para que pueda ser eficiente y segura.

También puedes exfoliar tu rostro, o hacerte un peeling para ayudar a desvanecer esos granitos blancos.

América Tv


Fuente

Publicidad