#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Por quinto año consecutivo la bicicleta es la gran protagonista por un día en Villavicencio

Aunque la lluvia trató de nublar la iniciativa de los ciudadanos de subirse a primeras horas del día de ayer a sus bicicletas y contribuir a la movilidad sostenible, no fue suficiente para detener a los más de 1.200 ciclistas que se desplazaron por las principales calles y avenidas de Villavicencio.

Estas cifras parciales de conteo de ciclistas entregadas en la rueda de prensa encabezada por el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, fueron tomadas de las medidas antes de las cinco de la tarde de ayer jueves, pues estos conteos se extendieron hasta las ocho de la noche.

“Pudimos tener más recorridos pero luego de que parara la lluvia se incrementaron los viajes de los ciclistas. En general tuvimos bastante acogida de los ciudadanos y no se presentaron mayores percances”, indicó el mandatario.

Por su parte el secretario de Movilidad, Iván Humberto Baquero Susa, destacó el comportamiento vial de los ciudadanos, como también el balance positivo para la oferta de transporte público.

“Alrededor de 60.000 vehículos salieron de circulación por la restricción del Día de la Bicicleta y la Actividad Física y la ciudadanía tuvo cómo desplazarse sin ningún inconveniente”, afirmó el titular de Movilidad.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: