Publicidad

El Gobierno nacional no va a revictimizar, lo que se busca es brindar total seguridad y confianza a quienes después de muchos años vuelven a sus tierrasexpresó, Andrés Augusto Castro Forero, Director Nacional de restitución de Tierras.

Aseguró que, en el Meta, como en otras regiones del país, no han logrado resolver solicitudes a campesinos debido a la presencia de algunos actores armados ilegales.

De nada sirve hacer entrega de unos terrenos a personas que hace más de 12 o 15 años tuvieron que abandonar sus propiedades bajo presión de los criminales que hoy todavía rondan por varias zonas del territorio.

De esa manera el funcionario justificó las demoras que ha tenido el programa de restitución de tierras, pero a la vez dijo que han restituido cerca de 50 mil hectáreas.

Las declaraciones las entregó durante la conmemoración de los 9 años de existencia de la Unidad Nacional de restitución de tierras.

Por internet, se ingresa a la plataforma de la entidad todos quienes se consideren con derechos a reclamar, aseveró Castro Forero, al anunciar la rendición de cuentas para próximas fechas.

Twitter:@notillano Web: notillano.com (JAS)


Publicidad