Publicidad

Como una retaliación política ha denominado el Alcalde, Juan Felipe Harman Ortiz, la denuncia penal que instauró ante la Fiscalía de la Unidad Anticorrupción el concejal, Julio Mario Rey Rojas.

Señala el mandatario villavicense que una de tantas obras inconclusas que han dejado administraciones anteriores, la terminó en tiempo record, en tan solo seis meses, y está a puertas de entrar en servicio de la ciudadanía y allí operará el Centro Especializado Materno Infantil, cuya dotación está en proceso de contratación.

Agrega que no se ha robado un solo peso y por el contrario concluyó una “obra negra” que dejaron desde hace más de 12 años en el barrio San José.

Sin embargo, Felipe Harman, y su Jefe de contratación, la abogada, Irina Colette Salas Londoño, fueron denunciados por los delitos de celebración indebida de contratos, interés indebido y falsedad ideológica en documento público.

El concejal Rey, le dijo a la Fiscalía que la actual administración en enero de 2020 desistió de un contrato que contemplaba la construcción y dotación del puesto de salud.

Dos meses después y aprovechando la Urgencia manifiesta por la pandemia del coronavirus, celebró un contrato más costoso únicamente para la construcción del mismo puesto de Salud, cuestiona el denunciante.

Por lo anterior, el Alcalde Felipe Harman, dijo que está atendiendo todos los requerimientos de la Fiscalía para demostrar que está combatiendo los “elefantes blancos” o las mismas obras inconclusas y que no se ha apropiado de ningún peso.

Y posteriormente, cuando haya terminado la investigación él iniciará acciones contra el concejal por calumnia, injuria y otros a que haya lugar.

“Este señor Concejal Rey, al igual que su papá que estuvo en la Corporación durante muchos  años, lo único que hace en entorpecer la administración, pero no es productivo para que responda a la confianza de la comunidad”, señalaron ciudadanos.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)

Fuente

Publicidad