Publicidad

GRANADA. Por causal consagrada en el régimen de inhabilidades, el concejal de Granada, Carlos Andrés Mutis Angulo, se encuentra en aprietos por  una demanda electoral promovida por José Jaider Garavito Gámez.

Señala el demandante que, Mutis, no reúne las calidades y requisitos legales de elegibilidad establecidos en la norma, para ejercer como concejal en la vigencia 2020 – 2023, por un contrato celebrado a escasos 3 meses de las elecciones del 27 de octubre de 2019, por la Junta de Acción Comunal de la Urbanización Villa Carmelita, de la cual él era el presidente, con la Agencia de Infraestructura del Meta, AIM.

Si bien es cierto, aparece firmando la vicepresidenta de la Junta, Ruby Esperanza Cantor Rodríguez, por $16 millones de pesos, por un término de ejecución de 4 meses; él intervino en la Asamblea autorizando la delegación de su vicepresidente para dicho propósito luego de hacer las respectivas gestiones.  La audiencia de práctica de pruebas fijada por el Tribunal, se cumplirá mañana miércoles 22 de julio a las 3:00 de la tarde y será de manera virtual y la presidirá el magistrado, Carlos Enrique Ardila Obando.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (JAS)


Fuente

Publicidad