Metanoticiasrecientesregionales

PRESERVAR LAS ABEJAS EN EL META, ES LA PETICIÓN DEL SECRETARIO DE DESARROLLO AGROECONÓMICO

Un llamado a los productores agrícolas de la altillanura de Puerto López, específicamente en las zonas de parcelaciones El Rodeo, San Francisco, Caballero y Las Delicias, hizo el secretario de Desarrollo Agroeconómico, Alberto Castro Sandoval, para eliminar el uso de las fumigaciones insecticidas aplicadas en diferentes cultivos, puesto que están acabando con la vida de miles de abejas.

El funcionario aseguró que además del proceso polinizador que tienen las abejas y el equilibrio ambiental que estás generan, la fumigación está afectando a las familias que viven de la recolección de la miel para el sustento de las mismas.

Por tal razón, Castro Sandoval, entregó varias recomendaciones para seguir evitando este tipo de perjuicios, entre ellas, hacer uso de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y recurrir a la utilización de insumos que no afecten el equilibrio ambiental para así evitar el deterioro de la calidad de vida de los habitantes que residen en el entorno y de estos insectos que tienen como función polinizar el planeta.

“Estas parcelaciones no están solas, allí residen comunidades de familias desplazadas y vulnerables que necesitan de los beneficios que ofrece este equilibrio ambiental”, explicó el Secretario de Desarrollo Agroeconómico del Meta.

Es de destacar que la problemática se presentó luego de que la comunidad de estas zonas de parcelación reportara la muerte de más 100 colmenas, equivalente a 270.000 abejas que habitan en estos sectores del municipio de Puerto López.

Cabe resaltar que las abejas polinizan aproximadamente el 70 por ciento del alimento del consumo diario, y son consideradas máquinas perfectas de la naturaleza.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: