Publicidad

En las últimas horas, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que la medida de aislamiento preventivo obligatorio no tendrá su final el próximo 25 de mayo, como se había determinado anteriormente, sino que tendrá una extensión por cuarta vez. Por lo que la cuarentena nacional se amplia hasta el próximo 31 de mayo.

“Vamos a ganarnos una semana”, fue la razón por la que el Jefe de Estado tomó la decisión de extender esta medida que busca prevenir el mayor número de personas contagiadas con coronavirus en el país. Dicho anuncio estuvo de la mano con la recomendación de los expertos epidemiológicos que componen el grupo de trabajo del Gobierno Nacional.

La segunda medida que se tomó, fue la ampliación de la Emergencia Sanitaria hasta el próximo mes de agosto, entendiendo que esta fue la etapa en la que el Gobierno Nacional decretó que los colombianos deberían permanecer en alerta y respetando todas las medidas estipuladas para contener la expansión del coronavirus.

Ahora bien, con respecto a la tercera medida más importante que determinó el estadista colombiano para la lucha contra la pandemia en el país, se encuentra un período comprendido desde el 1 de junio y el 1 de julio, para que los colombianos, según lo aseguró el presidente Duque, puedan demostrar su capacidad de conciencia e inteligencia para el autocuidado.

Esta nueva etapa en la que entraría el país se determinó como el aislamiento inteligente, donde cada uno de los alcaldes deberá reconocer cuáles son los controles y los permisos para que la gradualidad y reactivación de la economía nacional se puede ver aliviada tras más de dos meses de parón a causa de la pandemia.

Así entonces, otras de las medidas estipuladas dentro de la nueva etapa de prevención del contagio de coronavirus en el país, se estipuló que los mayores de 70 años seguirán sin poder salir de sus casas hasta el 30 de junio; la restricción de transporte intermunicipal, transporte nacional, vuelos nacionales e internacionales permanecerá hasta el 31 de junio.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad