Metanoticiasrecientesregionales

Primer comité de Seguridad Alimentaria de 2018 realizó la Secretaría Social

Con el objetivo de establecer las acciones a desarrollar durante el presente año y luego de la creación de la Política Pública de Seguridad Alimentaria, la Secretaría Social adelantó el primer comité de Seguridad Alimentaria en el que de manera articulada participaron las secretarías de Salud, Medio Ambiente, Desarrollo Agroeconómico, Educación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

La gerente del Plan de Alimentación y Nutrición (PAN), Luz Edith Marulanda, dijo que desde el Gobierno Departamental se están unificando criterios para que posteriormente los municipios inicien la conformación de los Planes de Seguridad Alimentaria, que ya tienen un avance en siete de los 29 municipios del Meta.

Una vez todos los municipios del departamento hayan finalizado con la conformación de estos planes, iniciará la implementación de las nueve líneas estratégicas de la Política Pública Departamental.

Estas le apuntan a que el Meta tenga disponibilidad, acceso y consumo de alimentos de manera permanente y oportuna, además que sean culturalmente aceptables en suficiente cantidad, variedad, calidad e inocuidad alimentaria. Esto con el fin que contribuyan a lograr una vida saludable y activa que permita el pleno desarrollo de sus capacidades y potencialidades.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: