#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Primera cumbre departamental de víctimas, inaugurada por la gobernadora Marcela Amaya

Con el fin de hacer un análisis a su condición y fomentar que las organizaciones generen iniciativas que permitan conllevar a la compensación de sus derechos, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya García, instaló la primera Cumbre Departamental de Víctimas en compañía del secretario de Víctimas, Derechos Humanos y Paz, Wilson Chavarro.

En su intervención la mandataria del departamento expresó que será la voz de respaldo al ejercicio de defensa de los derechos humanos, que hacen todas las lideresas comunitarias que han sufrido de manera directa los efectos indiscriminados del conflicto armado.

Además ratificó su compromiso con las víctimas del departamento para que sus derechos incidan en la formulación e implementación de la política pública y de esta manera avanzar rápidamente en la garantía de los derechos de toda esta población vulnerable.

Cerca de 300 participantes entre víctimas del conflicto armado de diferentes municipios del departamento y asistentes en general estuvieron presentes en esta primera versión, a través de un espacio que permitió socializar las acciones adelantadas por las organizaciones dirigidas a la atención, prevención y reparación integral a la población victima que reside en el territorio metense.

“Todos ustedes son agentes del cambio, son transformadores de nuestro territorio, son personas que al igual que la Administración Departamental, luchan día a día por construir una paz estable y duradera. Con su sacrificio y capacidad de perdonar y reconciliarse, ustedes han demostrado que son un ejemplo a seguir en el departamento del Meta”, puntualizó Amaya García.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: