Publicidad

Una vez ponga un pie en el país, el exparamilitar regresará a la cárcel por decisión de la Corte Suprema de Justicia, que determinó que volvió a cometer delitos luego de su desmovilización.

De hecho, según, un viejo expediente que dejaría en evidencia los nexos de Salvatore Mancuso con Enilse López, alías ‘la Gata’, sería su tiquete de regreso a prisión; sin embargo, su defensa estaría tras la petición de nulidad del caso argumentando que es un “burdo montaje”.

El exjefe paramilitar dijo además que está dispuesto a dar su declaración en el caso de presunto soborno y fraude procesal contra el senador Álvaro Uribe Vélez, lo que muestra su interés de tomar revancha contra el expresidente por extraditarlo a Estados Unidos en 2008.

El abogado de Mancuso, Jaime Paeres, le dijo a ese medio que el ‘expara’ ya se encuentra en trámite de libertad, luego de una diligencia en la que le preguntaron sobre la investigación que tiene en juicio a Santiago Uribe, hermano del senador, información que también compartiría con la JEP.

El jurista agregó que Mancuso, además de sentir temor por un “atentado contra su vida”, teme por su “seguridad jurídica”, pues cree que hay un “complot” para que no quede libre.

“Él [Mancuso] sabe que hay autoridades detrás de él con el único fin de que él no recupere la libertad. Él inclusive envió una carta al fiscal general advirtiendo que eso se hace únicamente para poderlo matar en una cárcel de Colombia”, dijo el abogado.

 

Fuente, Pulzo.

Publicidad