Metanoticiasrecientesregionales

PRIMERA MINISTRA DE NORUEGA ASEGURÓ DESDE EL META QUE SU PAÍS CONTINUARÁ APOYANDO EL PROCESO DE PAZ

En compañía de la gobernadora Marcela Amaya, la primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, recorrió este miércoles el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) ‘Georgina Ortiz’ ubicado en el municipio de Vista Hermosa. Desde esta población, Solberg señaló que el Gobierno noruego seguirá apoyando los acuerdos del proceso de paz.

El alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera y la ministra de Educación, Yaneth Giha, también estuvieron presentes durante la jornada que inició en la escuela Gabriela Mistral, que fue reconstruida luego de 12 años de no estar en funcionamiento por el conflicto armado, gracias a los aportes que Noruega ha brindado como uno de los países garantes del acuerdo de paz.

Desde este lugar, Solberg afirmó que la educación es el aspecto más importante para promover un desarrollo sostenible y que el acceso constante a procesos educativos seguros es indispensable cuando se habla de paz en cualquier territorio del mundo.

“El acuerdo de paz con las Farc representa una oportunidad histórica para Colombia, por lo que ahora es indispensable que los acuerdos se implementen de manera exitosa, por eso me complace saber que los programas del Consejo Noruego de Refugiados son exitosos”, afirmó la Primera Ministra de Noruega.

Durante su recorrido por el ETCR, la mandataria escandinava conoció los proyectos productivos de los excombatientes y cómo avanzan el desminado humanitario, por lo que sostuvo que espera que en el año 2021 Colombia sea un país libre de minas.

La gobernadora Marcela Amaya agradeció a la Primera Ministra de Noruega por su visita a Vista Hermosa; resaltó el acompañamiento que Solberg continuará dando a los acuerdos entre el Estado colombiano y las Farc, y dijo que la tarea no es fácil, pero que desde el Gobierno departamental también se trabaja en estos procesos.

“Lo importante es que tenemos a Noruega, que no nos está dejando solos, y que existen las voluntades para lograr la construcción de una paz estable y duradera”, indicó Amaya.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: