Publicidad

En Bogotá se distribuyen cerca de 50.000 paquetes de pan de arroz semanalmente. Foto: Óscar Bernal.

Con la implementación de caravanas nocturnas para camiones cargados con arroz, el Gobierno Nacional priorizará el transporte de más de 10.000 toneladas de este cereal, desde las plantaciones del departamento de Casanare hasta los molinos del departamento del Meta.   

La medida fue concertada entre el centro de logística del Ministerio de Transporte, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, la Agencia Nacional de Infraestructura, el gremio arrocero y la Concesionaria Vial del Oriente, y se adoptará entre el viernes 11 y el miércoles 30 de septiembre de 2020.   

Las caravanas se realizarán en los días mencionados entre las 7:00 p.m. y las 5:00 a.m., dando prelación a la circulación de los vehículos que transportan arroz en sentido Yopal – Villavicencio cuando estos lleguen a los puntos de control de tráfico que se encuentran instalados a lo largo de la vía nacional para el desarrollo de las obras.     

Durante este tiempo se mantendrá el control de peso en las básculas de Aguazul y Yopal, y las restricciones de paso uno a uno sobre los puentes INVÍAS 1 y 2, Unete (Aguazul), Túa (Monterrey) y Guacavía (Cumaral), así como el paso controlado en las zonas donde se adelantan las obras de construcción sobre el corredor del proyecto vial.   

Los agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional coordinarán la logística de partida y el recorrido de las caravanas para evitar que se presenten grandes concentraciones de vehículos de carga y dificultades en la movilidad en el corredor vial concesionado.   

Este trabajo conjunto es indispensable en este momento para la protección del sector agrícola, el cual es de vital importancia para el país, ya que se vería afectada la producción de la cosecha del cereal debido al cambio de la estacionalidad climática durante el segundo semestre de 2020. 

Fuente

Publicidad