Nacionalesnoticiasrecientesregionales

Procurador General pide esclarecer si las Farc son responsable de narcotráfico

El Procurador General de la República, Fernando Carrillo Flórez, se refirió a la declaraciones dadas por el líder de las Fuerzas Alternativas Revolucionarias del Común (Farc), Iván Márquez, en las que aseguraba que la captura de Jesús Santrich hace parte de un complot para desestabilizar el proceso de paz. Carrillo aseguró que la organización debe demostrar con pruebas la supuesta conspiración.

Además el jefe del Ministerio Público pidió que se investigue si los delitos imputados a Santrich corresponden a un hecho aislado o, por el contrario, hacen parte de una iniciativa delincuencial de las Farc como organización.

“Si estas actividades una vez probadas, con toda la evidencia que parece está al servicio, de que eso hechos se cometieron, porque estamos hablando de 10 toneladas de droga, ellos deberían tomar en el sentido de que fuera un acto particular de uno de sus miembros que pertenece al Estado Mayor de esa organización o simplemente esclarecer si es la organización como tal la que está comprometida”, sostuvo.

“Porque ya surten los interrogantes en relación de cómo se produjo esa exportación, de qué insumos utilizaron, de en qué zona del país se produjo la provisión de esa droga, en fin, tantos interrogantes que deben marcar claramente una distinción una vez se pruebe con las evidencias que están sobre la mesa”, manifestó Carrillo.

La detención de Santrich se dio luego que la Interpol emitiera una circular roja en la que solicitaba la captura del ex guerrillero por el supuesto envío de 10 mil kilogramos de drogas hasta Estados Unidos.

El Procurador dejó claro que de comprobarse que las Farc en su conjunto siguen delinquiendo incurrirían en una traición flagrante al proceso de paz.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: