Publicidad

La gobernación de Casanare en cabeza del señor gobernador Alirio Barrera inicio desde el año pasado un proceso de  fortalecimiento y desarrollo de capacidades al sistema de responsabilidad penal con el fin de traer al departamento de Casanare el programa de seguimiento judicial al consumo de sustancias psicoactivas para el sistema de responsabilidad penal para adolescentes.

El Ministerio de Justicia es quien ha venido realizando desde el desarrollo de capacidades en compañía del Ministerio de Salud, donde se han logrado varias reuniones. El pasado mes de agosto 16 personas funcionarias de diferentes instituciones del sistema de responsabilidad penal del departamento, se desplazaron a la ciudad de Medellín con el fin de ver la puesta en marcha de este proyecto.

“El programa es una alternativa que se le ofrece a los chicos que han llegado a cometer un delito asociado a sustancias psicoactivas, todo el equipo le da la opción al adolescente de en vez de pagar esta sanción iniciar proceso de rehabilitación de sustancias psicoactivas pero no solo se está interviniendo al joven sino también a la familia”, comentó Julieta Palacios funcionaria del proyecto.

La ruta de tratamiento y desintoxicación va de acuerdo al requerimiento medio de este mismo modo se hace acompañamiento al adolescente desde sus dinámicas familiares, tanto el Ministerio de Justicia como el Ministerio de Salud se han encargado de capacitar a este equipo de trabajo para realizar un buen proceso en el departamento.

Para finalizar Julieta expreso que la calve de este programa está en que todos se articulen y que no solo los adolescentes si no la familia este presta a este proceso, de esta manera se buscar disminuir riesgos asociados al consumo de sustancias psicoactivas.

 

Julieta Palacios, referente del programa de reducción del consumo de sustancias psicoactivas, habla del seguimiento judicial que se adelanta al tratamiento por consumo de estupefacientes en Casanare.

Publicado por laschivasdelllano.com en Martes, 12 de noviembre de 2019






http://platform.twitter.com/widgets.jshttps://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v5.0!function(e,n,t){var o,c=e.getElementsByTagName(n)[0];e.getElementById(t)||(o=e.createElement(n),o.id=t,o.src=»http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2″,c.parentNode.insertBefore(o,c))}(document,»script»,»facebook-jssdk»);(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.11&appId=1158761637505872’;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad