Metanoticiasrecientesregionales

PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD LABORAL INICIÓ EN VILLAVICENCIO CON 20 FAMILIAS INDÍGENAS

Por medio del programa de fortalecimiento de la actividad laboral (Famiempresas), que lidera la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Meta, se desarrolló en el hotel Inambú en Villavicencio el encuentro de 20 familias indígenas, con el fin de apoyar los emprendimientos e iniciativas productivas preservando sus costumbres y conocimientos ancestrales.

El primer módulo, que culminó el viernes pasado, desarrolló con integrantes de las tribus inga, pijaos, kubeos, guanano y puinabe, talleres formativos en marketing, y habilidades sociales, productivas y empresariales.

Norma Vélez Ortega, secretaria de la Mujer y Equidad de Género departamental, explicó que la estrategia se ejecuta a través de capacitaciones en los municipios de Puerto López, Puerto Gaitán, Lejanías y la capital del Meta, y su segunda fase, que inició el 11 de julio, está orientada a 60 familias de comunidades indígenas con asentamientos en este territorio.

“Al final de este proceso se realizará una feria, con el objetivo de visibilizar sus planes de negocio, y así mismo generar alianzas comerciales con diferentes gremios. Para la dependencia, en línea de la decisión de la gobernadora Marcela Amaya, es prioridad el trabajo con las tribus. Reconocemos que ellos requieren que se brinden las oportunidades para la atención diferencial, y es así que estamos avanzando y fortaleciendo acciones que les permitirán tener mejores condiciones de vida”, mencionó la funcionaria

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: