Metanoticiasrecientesregionales

PROYECTO HABITACIONAL EN GRANADA ESTRENARÁ MODALIDAD PARA CONSTRUIR VIVIENDA EN EL META

Bajo la modalidad de asociación en la que participarán la Gobernación del Meta, la Alcaldía de Granada y Gestor Constructor Participe Asociado (GCPS), se estructura el proyecto La Rivera que construirá 226 viviendas en la capital del Ariari, en lotes de 72 m2 con área construida de 40,60.

Este mecanismo responde a los preceptos legales del decreto 092 de 2.017, el cual permite la conjugación de esfuerzos para ofertar casas de interés social, informó Luis Alberto Rodríguez, secretario de Vivienda departamental.

Para desarrollar el proyecto La Rivera, la Gobernación aportará un lote de terreno de 3H más 1.039 M2, el municipio, el subsidio y GCPS, se encargará de la construcción y financiación total de las viviendas, la cual se hará con la recolección de cartas cheque, subsidios de la nación, recursos de cooperación internacional, subsidios individuales y de cajas de compensación, aportes de los beneficiarios y créditos bancarios a través del sistema de cuentas de ahorro programado para vivienda.

Tanto el terreno como los recursos se manejarán por medio de un encargo fiduciario, el cual tendrá a cargo la interventoría de la obra y solo autorizará desembolsos al GCPS con destinación exclusiva para el desarrollo de la misma.

El proyecto se desarrollará en la medida que cada una de las casas tenga garantizados el 100 por ciento de los recursos y una vez terminada será entregada al beneficiario.

En el momento de no continuar con el proyecto, el terreno volverá a la Gobernación y los recursos quedarán en titularidad de cada beneficiario para que los utilice en otra opción de vivienda, esto implica la seguridad que ninguno de los actores corre riesgos en la operación.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: