Metanoticiasrecientesregionales

PROYECTOS POR 17.723 MILLONES DE PESOS FUERON PRIORIZADOS, VIABILIZADOS Y APROBADOS EN OCAD LLANOS

El Ocad Llanos priorizó, viabilizó y aprobó seis proyectos presentados por los departamentos de Guaviare, Casanare y Vaupés, por un valor cercano a los 17.723 millones de pesos, en sesión presencial realizada este miércoles.

Clara Poveda, asesora del Despacho de la Gobernación del Meta, entregó informe de cada una de las iniciativas:

• Mejoramiento de la competitividad en los transportadores de carga liviana de San José y Calamar en Guaviare por $1.592´146.070.
• Construcción de obras de infraestructura vial para mejorar la movilidad rural en los municipios de San José del Guaviare y El Retorno por $3.213´714.179.
• Actualización del plan de ordenamiento y manejo ambiental de la cuenca hidrográfica del río Tua, localizada en los municipios de Monterrey, Tauramena, Villanueva y Sabanalarga, en Casanare, por $2.204´215.441.
• Formulación de los planes de ordenamiento del recurso hídrico y reglamentación de usos y aprovechamiento de fuentes hídricas priorizadas como medida de adaptación al cambio climático de Casanare, con una inversión de $1.128.078.311.
• Implementación de sistemas productivos agrícolas en comunidades indígenas de la zona Monforth Caño Yi de Mitú (Vaupés) y comunidades indígenas cercanas al municipio de Taraira, con fines de seguridad alimentaria por $4.251´304.167
• Ampliación y dotación de la sede educativa Carurú, en Vaupés, por $8.547´245.488.

Durante la sesión, que tuvo lugar en la sala de juntas de la Gobernación del Meta, se dieron a conocer el estado de los proyectos que se sometieron a consideración del Ocad, en las diferentes etapas del ciclo y el grado de cumplimiento de requisitos establecidos por la Comisión Rectora.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: