Publicidad

Para evitar agresiones verbales y físicas que conllevan a la violencia intrafamiliar dado al encierro, algunos psicólogos recomiendan manejar la situación con toda prudencia.

El primer paso es hablar y ponerse de acuerdo en casa de cómo actuar y evitar la rutina.

Por ejemplo, acordar en qué momento escuchar música o ver televisión y sobre qué nivel de volumen para no interrumpir a quien está haciendo la siesta o está leyendo.

El Psicólogo, Alejandro Cruz, sugiere que debe haber armonía y compartirse las tareas domésticas.

Acordar quien prepara los alimentos, mientras otro está haciendo aseo y alguien más lavando o atendiendo a los niños y en caso de que haya abuelitos, pues quien se ocupe de ellos.

La idea es no recargarle a una sola persona todos los oficios de la casa porque ahí es donde viene el estrés.

Nilson Arana, psicólogo también de profesión, recomienda practicar alguna actividad recreativa entre los miembros de la familia, como jugar ajedrez, cartas, dominó, parqués u otros.

Sostiene que para una buena convivencia se debe dialogar mucho ponerse de acuerdo y establecer unos horarios para realizar las actividades.

De esa manera, no entran a chocar las familias y se pasa la cuarentena de la mejor manera y más si hay internet y otras herramientas tecnológicas que permitan la sana distracción.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (JAS)


Publicidad