Metanoticiasrecientesregionalestecnologia

Puerto López también se digitalizó con la nueva forma de ver televisión

Un total de 1.000 familias portolopenses ya disfrutan de la señal de televisión en alta definición, gracias al proyecto territorios TDT de la Autoridad Nacional de Televisión

Este viernes, el municipio de Puerto López empezará a ser parte de la lista ‘Territorios TDT’, un programa creado por la Junta Nacional de Televisión que apoya los procesos de actualización tecnológica que lleva a los estratos de menos recursos la TV digital en alta definición, con mejor imagen y sonido.

Entre el 23 de febrero y el 27 de marzo de 2018 la ANTV, en convenio con la Unión Europea, instaló los equipos de recepción de señal (decodificador y antena) a 1.000 familias de los barrios Policarpa, Bello Horizonte. 9 de abril, Julio Flórez, Menegua, Santander, Unión, Villa Modelia, Vergel, Villa del Río, Abel Rey, Guadalupe, Venturosa, Gaitán, Ciudad Jardín, Comuneros y Mangos, beneficiando aproximadamente a 4.000 habitantes.

A manera de ejemplo, familias como la de Diego Aranguren, Liliana Ariza y Ana Lucía Vásquez, pueden disfrutar de sus mejores programas a través de la programación de los canales públicos y privados; mientras que Jhon Kenedy Rico, un niño de 9 años que cursa 4 de primaria al llegar de su colegio lo primero que hace es conectarse a Tacho Pistacho, un canal exclusivo con programación infantil, para ver programas como ‘Yo soy Franky’, ‘El Chavo’, ‘Betty Toons’, entre otros. Todos ellos recibirán a la directora de la Antv, Ángela María Mora, y a los miembros de la JNTV, Suzy Sierra, Gabriel Vieira y Ernesto Orozco, quienes han hecho posible este sueño.

En compañía del alcalde del municipio, Víctor Manuel Bravo, y varios medios de comunicación de la región, se darán cita para disfrutar de una mañana recreativa en el Complejo Deportivo Municipal, con la presencia de estudiantes y familias del municipio para conocer todo sobre la señal de televisión en alta definición.

Igualmente se llevará a cabo una rueda de prensa en el salón múltiple de la Estación de Policía, donde los miembros de Junta Nacional de Televisión y la directora de la ANTV, aclararan dudas frecuentes, contaran cómo fue el proceso de instalación, porqué fue escogido Puerto López como ‘Territorio TDT’ y también hablarán de las bondades de conectarse a la nueva señal.

‘Más que TV, ahora es TDT’

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: