Publicidad

HORO dice que atendió los protocolos de atención de José Asdrúbal Avila, fallecido posiblemente por dengue y sospechoso de covid-19

El médico Hernán Darío Santacoloma – Coordinador Médico del HORO, entregó parte oficial sobre el paciente José Asdrúbal Ávila, fallecido en esta institución el 10 de junio en la mañana.

“Había consultado por dolor de cabeza y no presentaba signos alterados que ameritara urgencias. Fue remitido a su EPS”, dijo en comunicado de audio el médico Hernández Santacoloma.

“Luego consulta en la madrugada, se toman paraclínicos como cuadro hemático, glicemia, ecografía renal, cuyos resultados estaban dentro de los límites normales”, agrega el HORO.

El caso del campesino es catalogado como sospechoso de Covid-19

De acuerdo al cuadro hemático presentaba baja de plaquetas pero no mostraba que pudiera tener gravedad. Toleraba vía oral, por lo que el personal médico no vio la necesidad de internarlo y se recomendó manejo por consulta externa.

Agregó el HORO que “Se dio el egreso, se sospechó dengue en el paciente, y éste se manejó con acetaminofén, porque están contraindicadas las inyecciones, el ibuprofeno, y el naproxeno”.

El paciente ingresa el 10 de junio en la madrugada, con cuadro alterado, con síntomas respiratorios y dificultades severas que mantienen manejo de ventilación mecánica. El paciente entró en paro respiratorio y luego falleció

“Se tomó prueba rápida de covid-19 en sangre, y salió negativa, por lo cual se tomó la toma de hisopado para verificación de covid y se envió al Instituto Nacional de Salud y esperamos el resultado. Está catalogado por el momento como sospechoso de covid, y nos haría pensar que la patología no es de covid y su fallecimiento se encuentra en estudio”, dijo Darío Hernández-Santacoloma.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad