Medio AmbienteMetanoticiasrecientes

Quema de cobre encauchado en ronda del caño Maizaro

En atención a la denuncia interpuesta por parte de la Policía Nacional, sobre quema a cielo abierto dentro de la ronda de protección del caño Maizaro, profesionales de la Corporación realizaron visita para verificar el daño al medio ambiente que este tipo de práctica genera.

En el momento de la inspección, efectivamente se logró identificar la quema de 12 kilos de cobre encauchado, en un área aproximada de 1.400 metros cuadrados, rodeada de vegetación herbácea y arbustiva, cabe resaltar que la actividad se estaba desarrollando a 7 metros del cauce activo del caño Maizaro.

Las quemas a cielo abierto ocasionan emisiones de gases contaminantes a la atmosfera, como lo es el dióxido de carbono, los cuales contribuyen directamente al calentamiento global, además se presenta pérdida de suelo fértil y contaminación de recurso hídrico.

La Autoridad Ambiental, según resolución número PS-GJ 1.2.6.13.0022 emitida el 14 de enero del 2013, prohíbe las quemas abiertas y controladas en el total de la jurisdicción del departamento del Meta, con el objetivo de prevenir incendios forestales y migración de la fauna silvestre, proteger la salud, los ecosistemas y zonas de cuerpos de agua e infraestructura.

En caso de violación a las disposiciones ambientales contempladas en la resolución nombrada, la Autoridad Ambiental impondrá las medidas preventivas y sanciones previstas en los artículos 36 y 40 de la ley 1333 de 2009.

Si detecta u observa algún incendio de cobertura vegetal, avise a las autoridades en los teléfonos 119 Cuerpo de Bomberos, 123 Policía Nacional, PBX: 6730420 o 01 8000 117 177 de Cormacarena.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: