Publicidad

La rebaja de pena a Rafael Uribe Noguera se conoció durante el debate para castigar con cadena perpetua a violadores de niños.

Este sábado, la Cámara de Representantes aprobó en sexto debate el proyecto para castigar con cadena perpetua a los violadores de niños. Esta norma, conocida como «ley Gilma Jiménez», deberá pasar por dos debates más en el Senado. Uno de los motivos para imponerla habría sido una revelación que hizo la representante conservadora Adriana Matiz.

La congresista reveló que en el mes de enero, se le aplicó una rebaja de pena a Rafael Uribe Noguera. El condenado por el secuestro, violación y asesinato de Yuliana Samboní en 2016 se hizo merecedor de esta rebaja por trabajo y estudio.

El arquitecto que se encuentra preso en la cárcel de alta seguridad de Valledupar trabaja haciendo planos y maquetas. Esta labor le hizo merecedor a una rebaja de pena, según Caracol Radio, de dos meses, un día y 12 horas.

«Ya empezaron a otorgarse las rebajas al señor Rafael Uribe Noguera, que todos conocemos aquí los delitos atroces que cometió”, dijo Matiz. «Tiene derecho, por supuesto, para esa resocialización; y por trabajo y estudio tiene derecho».

La rebaja de pena a Rafael Uribe Noguera, condenado a 58 años de prisión en segunda instancia, sería combatida con esta norma. 134 representantes votaron a favor en el sexto debate, mientras que 22 votaron en contra.

Fuente, Publimetro – Caracol Radio

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad