Nacionalesnoticiasrecientesregionales

Recetas fáciles y económicas para reducir el envejecimiento y mejorar la piel.

La alimentación tiene muchas implicaciones en la salud y bienestar de las personas. El consumo de productos naturales es un factor que repercute directamente en la calidad de vida de los seres humanos, especialmente la ingesta de frutas y verduras por la carga de vitaminas y minerales que contienen.

La piel es una de la partes del organismo más agradecida por el consumo de alimentos saludables. Por ejemplo, el consumo de tomate y brócoli es importante para aumentar las defensas y estimular las enzimas encargadas de proteger la dermis.

El desorden alimenticio puede llevar a sufrir diferentes tipos de enfermedades, para tratar de frenar esa situación los expertos recomiendan dejar los hábitos sedentarios y estimular la actividad física.

“Una alimentación no es tan fácil de llevar por todos esos antojitos que nos podemos encontrar por el camino, en cualquier calle, en cualquier lugar. Pero para llevar una vida saludable hay que empezar, primero haciendo ejercicio, luego cambiar los métodos hábitos de alimentación”, asegura el chef, Federico Bernal.

El Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, adscrito al Ministerio de Salud, viene adelantando la campaña ‘Amo y Examino Mi Piel’, que tiene como objetivo cuidar y prevenir enfermedades asociadas a la dermis. Por eso, hace un llamado a los colombianos sobre el consumo de alimentos ricos en antioxidantes y bajos en carbohidratos.

“La alimentación es muy importante para nuestro organismo y nuestra piel, especialmente porque a través de la alimentación saludable podemos prevenir dos factores importantes para el envejecimiento cutáneo. Por una parte podemos prevenir la parte de oxidación; una dieta saludable para la piel es rica en antioxidantes y baja en carbohidratos simples”, explicó la dermatóloga, Aida Rojas.

Los batidos en ayunas son una buena manera de paulatinamente cambiar los hábitos alimenticios, manifestó el chef Bernal. “Es un batido para principiantes, precisamente porque para iniciar una vida saludable cambiando de una los hábitos alimenticios”.

Uno de los batidos más solicitados es el hecho a base de Espinaca, apio con el tallo, limón, durazno, naranja, brotes de chía y repollo. Estos ingredientes se deben licuar en agua abundante y luego se toma en ayunas.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: