Publicidad

En nota enviada al Gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, hizo saber de los recursos de inversión asignados para el Meta correspondientes a los años 2021 y 2022 por un billón veinticuatro mil millones de pesos.

Explica en qué proyectos se invertirán esos dineros y advierte que los ejecutará el Instituto Nacional de Vías, INVIAS, en lo que respecta a infraestructura vial.

Precisa, Martha Lucía Ramírez que la solución a los problemas del kilómetro 58 de la carretera a Bogotá, está terminando su estructuración técnica y en este mes de septiembre está yendo a CONFIS y tendrá aprobación de vigencias futuras 2021 – 2022, lo que permitirá adjudicar el proyecto a diciembre de este mismo año e iniciar obras en el primer trimestre del próximo año 2021.

En otros apartes del documento de 4 páginas y al que tuvo acceso este medio periodístico, la vicepresidente le cuenta al Gobernador, Zuluaga, que, los proyectos Transversal de la Macarena (Mesetas-La Uribe) y Conexión Pacífico — Orinoquía (Puente Arimena en el Meta y — El Viento y Juriepe — Puerto Carreño – Vichada) están estructurados en su totalidad.

Abrirán prepliegos en octubre y son estratégicos para el gobierno porque constituyen dos de los tramos de la Conexión Pacífico — Orinoquía. Se proyecta que se logre aval fiscal en septiembre de 2020 y se inicien estas obras en marzo de 2021.

En otros aspectos, Martha Lucía Ramírez, hace referencia al programa “Colombia Rural” para el Meta y relaciona vías terciarias de los cuales ya tienen convenios firmados en seis municipios:

En Castilla la Nueva, cruce de Surimena al barrio Blanco por $493 millones; en Cubarral, Aguas Claras hasta las Flautas, por $709 millones; El Dorado, anillo vial vereda Aguas Zarcas, la isla y San José, por $698 millones.

Para el municipio de Guamal, vereda la Isla a San Pedro, por $442 millones; en Puerto Concordia, vereda la Florida hasta la Cristalina y San Fernando, por $743 millones y para el municipio de Uribe a la Inspección de la Julia, $921 millones.

En conclusión, el Meta tendrá una asignación de recursos de la nación para inversión en infraestructura, lo que el mismo gobierno ha denominado “reactivación y generación de empleo” por un billón 24 mil 005 millones de pesos en los próximos dos años.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)

Fuente

Publicidad