Medio AmbienteMetanoticiasrecientesregionales

Red de Jóvenes de Ambiente Nodo Acacías tendrá Asamblea General

Este miércoles 28 de febrero a las 8 de la noche, los miembros de la Red de Jóvenes de Ambiente de Acacías, se reunirán para realizar la Asamblea Municipal que se lleva a cabo cada año para elegir los nuevos coordinadores que encaminarán sus acciones en pro del medio ambiente.

Con el fin de aumentar el número de integrantes a este colectivo juvenil ambiental, Cormacarena convoca a jóvenes entre los 14 y 28 años de edad, que tengan interés y amor por la protección de los recursos naturales a participar en esta Asamblea que tendrá lugar en la Oficina de las Juntas de Acción Comunal, antigua Institución Educativa Pablo Neruda.

El objetivo de esta reunión, es permitir que jóvenes de Acacías sean parte de los agentes de cambio de uno de los grupos ambientalistas juveniles más grandes de Colombia y ampliar la red en el departamento del Meta.

Los coordinadores que serán elegidos son:
· Coordinador general: Administrará, dirigirá, supervisará las actividades a desarrollarse, elaborará un plan de trabajo anual entre otros.
· Coordinador Institucional: Elaborará y presentará por escrito los planes de trabajo, programas y proyectos a realizarse.
· Coordinador Temático: Tiene como propósito fomentar la participación activa de los jóvene, a través de temáticas ambientales.
·
· Coordinador de Comunicaciones: Deberá fortalecer la comunicación de los miembros de la red a través de la implementación de diferentes herramientas como las redes sociales, informar a los miembros de foros, actividades y encuentros programados.
·
Así mismo, se construirá con el apoyo del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental – CIDEA, el Plan de Acción 2018 con las actividades a desarrollarse para fomentar, fortalecer e incentivar al cuidado y protección de los recursos naturales del departamento.

Esta iniciativa a nivel nacional es liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y apoyada por Cormacarena en el departamento del Meta.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: