judicialnoticiasrecientesregionales

RED DE PARTICIPACIÓN CÍVICA Y LA POLICÍA DEL META FRUSTRAN HURTO A EMPRESA

EN LA REACCIÓN POLICIAL SE CAPTURAN A DOS SUJETOS CON 30 TONELADAS DE ABONO AGRÍCOLA HURTADO. CON PLAN DE CHOQUE ‘EL QUE LA HACE LA PAGA’ SEGURIDAD CON LEGALIDAD, TODOS CONTRA EL HURTO EN META

En el marco del Plan de Choque ‘El que la hace la paga’ Seguridad con legalidad, el Departamento de Policía Meta a través de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con el Frente de Seguridad Empresarial, logró en la últimas horas frustrar un millonario hurto a una reconocida empresa dedicada a la agroindustria en la región de la Altillanura, gracias al fortalecimiento de la Red de Participación Cívica del Departamento.

‘”Todos contra el hurto” desplegamos programas de prevención y atención al empresario víctima, liderado por la Policía Nacional de todos los colombianos, para promover la seguridad empresarial a partir de la gestión del riesgo y el control conjunto de la criminalidad.’ indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

Es así que, la oportuna información de los afectados y la inmediata reacción de las unidades judiciales, luego de un contundente ‘Plan Candado’ permitió la ubicación y captura de dos sujetos de edades 51 y 52 años, quienes luego de haber hurtado 30 toneladas de abono de la empresa ubicada en la vereda Cristalina del municipio de Puerto Gaitán, fueron interceptados transportando este material en un tractocamión a la altura del kilómetros 2 del municipio de Puerto López.

Tanto los capturados como los elementos recuperados y el vehículo inmovilizado, avaluados en 210 millones de pesos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno URI de Villavicencio, por el delito de hurto agravado. En la audiencia ante el Juez de Garantías, estos sujetos se allanaron a los cargo; sin embargo, uno de los capturados se le dicto medida domiciliaria, mientras que el otro quedo en libertad, pero continúa vinculado en el proceso.

‘Invitamos a la comunidad para que haga parte de nuestros programas de participación cívica, que buscan generar la cultura cívica y participación ciudadana para la seguridad’ indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

Así mismo, el Comando Departamento de Policía Meta invita a la comunidad a suministrar información que prevenga todo tipo de hecho delictivo y contribuya con la Seguridad y Convivencia Ciudadana, a través de las siguientes líneas:

123 : Atención y Emergencia
3132152718 : Red de Apoyo y Comunicaciones
3114473777 : Fuentes Humanas

También, pueden acudir directamente a las patrullas de los Cuadrantes o en las estaciones de la policía de sus municipalidades.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: