Metanoticiasrecientesregionales

Rentas que se generen por derechos de explotación de los juegos de suerte y azar estarán ahora en manos de ADRES

La distribución de los recursos territoriales generados de la explotación del monopolio de lotería y juegos de azar se modificó mediante el decreto 2265 de 2017, que firmó el Gobierno nacional y entró en vigencia desde este año.

Con esto se estableció que todas las loterías del país, incluida la del Meta, girarán sus transferencias a la nueva entidad adscrita al Ministerio de Salud: la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), para garantizar el adecuado uso, flujo y control de los recursos.

Por tanto, la Lotería del Meta, como fuente de recaudo entre las 22 rentas que generan recursos a la salud, ha trasferido desde inicios de este año los dineros territoriales a ADRES.

La renta que genera la explotación de este monopolio corresponde al 12 por ciento de los ingresos brutos sobre las ventas, y la distribución de las transferencias quedó reglamentada así: ADRES recibe el 68 por ciento de los recursos, incluidos los premios que caduquen o no sean cobrados; el 25 por ciento se consigna al departamento del Meta, y el 7 por ciento restante se traslada a Colciencias.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: