Publicidad

El gobernador del Vichada, Álvaro León Flórez, informó que como parte del tamizaje poblacional realizado bajo la estrategia de Búsqueda Activa Comunitaria, se confirmaron los dos primeros casos de Covid-19 en el municipio de Puerto Carreño.

El mandatario departamental detalló que los casos corresponden a dos personas  de sexo masculino de 20 y 37 años,   sintomáticos y que se pudieron detectar  mediante el tamizaje realizado en los últimos días.

Margarita María Guerra Mendoza, secretaria de Salud de Vichada, informó que los dos sujetos ya se encuentran en cuarentena al igual que ya se identificaron contactos estrechos para establecer el cerco epidemiológico.

Por último, el gobernador le hizo un llamado a la ciudadanía para que mantengan la calma y a que extremen medidas de seguridad para evitar que el virus se propague.

“Les recordamos que si se presentan síntomas o sospecha de contagio del COVID19, comunicarse inmediatamente a la línea de atención departamental 322 2476344” ratificó el gobernador Álvaro León.

CABLENOTICIAS

 

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad