Publicidad

Estos subsidios les representan a los bancos un total de 6.000 millones de pesos en ganancias.

Según el senador Efraín Cepeda, a los ciudadanos que reciben los 160.000 pesos del subsidio, los bancos les descuentan 2.100 pesos, un valor que podría servirles teniendo en cuenta que son recursos para apoyar a la población que más necesita en esta emergencia sanitaria.

“Al Gobierno Nacional le cobran 2.100 pesos por cada transacción, son 6.000 millones de pesos que se gana el sector bancario. Además, se gana 3 millones de colombianos más bancarizados”, señaló Cepeda en Twitter.

Para el congresista, esta es una actitud egoísta de los bancos en un momento en el que el país está pasando por una dura situación, aumenta el desempleo y hay una crisis en el sector salud.

“¡No, así no es! Sector bancario pensando sólo en millonarias utilidades y el bolsillo propio, por cuenta de las necesidades de los colombianos beneficiados con #IngresoSolidario. Ya esto poco nos sorprende pero no podemos aceptarlo. Están quitando recursos de salud y empleo”, denunció Cepeda en esa red social.

Ante la denuncia, Asobancaria reconoció el cobro.

Ante la denuncia, Asobancaria reconoció el cobro.

“El reconocimiento de un costo operativo para esta dispersión no es otra cosa distinta que simplemente reconocer que hay una labor operativa detrás, con unas implicaciones de llegar a unas zonas apartadas y a unas regiones donde tradicionalmente es costoso hacerlo”, señaló Andrés Felipe Rojas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Asobancaria.

 

Pulzo.

http://platform.twitter.com/widgets.js(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad