#TDF2018Deportesnoticiasrecientesregionales

RIGOBERTO URÁN SIGUE GANANDO POSICIONES EN LA GENERAL DEL TOUR DE FRANCIA

EL IRLANDÉS DANIEL MARTIN SE IMPUSO EN LA SEXTA ETAPA, EN EL MURO DE BRETAÑA. RIGOBERTO URÁN SE MANTIENE COMO EL MEJOR COLOMBIANO, GANÓ DOS PUESTOS EN EL TOP 10.

El irlandés Daniel Martin (UAE Emirates) se adjudicó la sexta etapa del Tour de Francia en la explosiva llegada al Muro de Bretaña. Rigoberto Urán (EF Education First – Drapac) ganó otra posición en la clasificación general.

La jornada contó con 181 kilómetros entre Brest y Mûr-de-Bretagne Guerlédan. Jornada de media montaña. Cuatro premios de montaña, uno de cuarto nivel y tres de tercera categoría, entre ellos la llegada a meta, con el primer final en alto en el Muro de Bretaña.

La fuga del día fue forjada por cinco corredores, Anthony Turgis (Cofidis), Damien Gaudin (Direct Energie), Fabien Grellier (Direct Energie), Laurent Pichon (Fortuneo-Samsic) y Dion Smith (Wanty-Groupe Gobert). La cual fue alcanzada a 16 kilómetros de meta, en el primer paso por el Muro de Bretaña.

A falta de 100 kilómetros hubo llamado de atención para algunos favoritos, entre ellos el colombiano Nairo Quintana (Movistar) que fueron cortados del paquete principal. Sin embargo, luego de unos minutos se volvió a reintegrar el lote, que se había dividido en tres paquetes.

A falta de 5,7 kilómetros el que tuvo problemas fue el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), séptimo en la general, con una de sus ruedas pinchadas, lo que lo relegó del grupo principal.

El francés Romain Bardet (AG2R) también sufrió una incidencia mecánica, y debió esforzarse para tratar de reintegrarse a los favoritos, algo que finalmente no logró.

En el ascenso definitivo al Muro de Bretaña, llegó un ataque de largo de Daniel Martin (UAE Emirates), que sorprendió a los demás candidatos a la victoria de la fracción, festejando en solitario con un tiempo de 4 horas, 13 minutos y 43 segundos, con un segundo de ventaja sobre el francés Pierre Roger Latour (AG2R).

Nairo Quintana (Movistar) entró en el grupo de favoritos, a 3 segundos, mientras que Rigoberto Urán (EF Education First – Drapac) llegó a 11 segundos, en un segundo corte.

La general sigue comandada por el belga Greg Van Avermaet (BMC) y Urán ganó dos puestos, para acomodarse ahora en el séptimo lugar, a 45 segundos.

Este  viernes se disputará la séptima jornada de la competencia entre Fougères y Chartres, con la fracción más larga de la competencia, 231 kilómetros de recorrido en una etapa de perfil llano, apta para los embaladores. Apenas un paso de montaña de cuarta categoría al kilómetro 120.

CLASIFICACIÓN SEXTA ETAPAClasificación de la etapa 6 del Tour de Francia

CLASIFICACIÓN GENERALClasificación general del Tour de Francia tras la sexta etapa

CLASIFICACIÓN DE FAVORITOSClasificación de Favoritos en el Tour de Francia, luego de la sexta etapa.

Close
A %d blogueros les gusta esto: