Publicidad

Muñoz Calderón manifestó que hay expertos que dicen que el tapabocas  no es garantía de protección y contó el caso de la persona que resultó afectada por hacer ejercicio con este elemento.

“Inclusive aquí se me desmayó una persona que salió a hacer ejercicio con tapabocas puesto. Eso que exhalamos nosotros, volverlo a inhalar… eso le generó un contraste en su salud”, aseguró el alcalde.

Por lo mismo, el mandatario de Neiva (Huila) dijo en la alcaldía que la mejor forma “para que nos vaya bien con los contagios” es guardar el distanciamiento social.

Inclusive, el funcionario dejó la puerta abierta para que, en caso de poder abrir las discotecas en esa ciudad —como pretende hacerlo a partir del primero de junio—, las personas no tengan que utilizar ese elemento, sino que solo no se aglomeren en el lugar.

“Ellos [los epidemiólogos] dicen que tenemos que usar tapabocas. Pero resulta que si usted mantiene una distancia de 1,50 o 2 metros, usted no corre el peligro de contagiarse“, agregó Muñoz Calderón.

No obstante, fue el Gobierno Nacional el que permitió que las personas pudieran salir a hacer ejercicio una hora diaria, siempre y cuando porten el tapabocas.

Incluso, en Bogotá, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, ordenó que el uso de tapabocas en la calle era obligatorio, y quien no lo utilice podría ser sancionado con una multa.

 

Pulzo.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad