Publicidad

Cuatro diputados del departamento de Santander fueron sorprendidos violando una de las normas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, mientras se movilizaban en una camioneta junto a otros cuatro ocupantes, en la vía hacia la Mesa de Los Santos.

Las autoridades sancionaron a estos funcionarios públicos por no guardar el distanciamiento social. De acuerdo con el diputado Jonathan Duarte (uno de los sancionados), el comparendo se dio porque al interior del vehículo iban 8 personas.

“Decidimos trasladarnos a La Mesa de Los Santos para analizar con Leonidas Gómez una situación que fue reportada por algunos sectores sobre el Plan de Desarrollo, pero nos fuimos en una camioneta que tiene 8 puestos y según el decreto en estos vehículos solo pueden ir tres personas, entonces llevábamos cuatro personas más por encima del cupo, nos retiene la Policía y nos hace a cada uno el respectivo comparendo por no llevar el suficiente distanciamentento social” explicó Duarte.

Explicó que ante esa situación, tuvieron que gestionar un vehículo más, para poder realizar el recorrido previsto.

“Pedimos otra camioneta para acomodar en ella a las otras cuatro personas que venían con nosotros. Las autoridades no aceptaron que ellos nos acompañaran a la reunión y se devolvieron para Bucaramanga. Nosotros si llegamos a cumplir con la cita”, puntualizó el Diputado.

Los diputados que fueron sancionados son Luis Eduardo Díaz (partido Conservador), Noé Medina (partido Centro Democrático) y Jonathan Duarte de la Liga Anticorrupción, mientras las autoridades recordaron que en los vehículos no deben transitar más de dos o tres personas y deben cumplir con el distanciamiento social.

 

La Fm.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad